Ir al contenido principal

Remedios caseros para el dolor de pies


REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE PIES 


File:Pedheelpainsp1.jpg - Wikimedia Commons

1) Masajea tus pies cada día.

Masaje De Pies La Reflexología - Foto gratis en Pixabay
Puedes masajear tus pies con algun aceite esencial (rosa mosqueta, de coco o almendras) o alguna crema Estos elementos regeneran la piel y tienen poder hidratante. De ésta manera las capas mas externas de la piel que se encuentran mas endurecidas, se van regenerando y ablandando poco a poco. Éste masaje debe hacerse desde la punta de los dedos hasta el talón inclusive y debe realizarse durante 10 a 15 minutos, varias veces en el día.  Si el dolor persiste, no dude en visitar a un podólogo para no desencadenar en algo mas grave.

2) Pepino

Pepino Rebanada De Tabla - Foto gratis en Pixabay
El pepino tiene poder antiinflamatorio que nos ayudará relajar los pies. Para esto vas a necesitar 3 pepinos, y media taza de agua.
Modo de preparación:  Corta los pepinos con la cáscara incluída en rodajas, luego si tienes licuadora ponlos junto con media taza de agua, sinó córtalos en trozos lo mas chicos que puedas. A continuación vierte en contenido en un algún recipiente para sumergir los pies y déjalos allí por al menos 15 a 20 minutos. Si quieres puedes masajeártelos, esto ayudará mas aun a relajarlos. Finalmente enjuágalos y sécalos. Puedes repetir este proceso una o dos veces al día o cada vez que te sientas cansado.


3) Contraste de temperaturas.

Los pies en remojo | Tomada desde Blackberry | Lorena Betta | Flickr

Cada vez que sientas tus pies hinchados o cansados, pon dos recipientes, uno con agua con hielo y el otro con agua caliente (pero sin que te queme) con sal. A continuación coloca tus pies primero en el agua caliente durante 5 minutos y luego pásalos inmediatamente a el recipiente de agua fría. El agua caliente estimulará la circulación, mientras que el agua fría ayudará a desinflamar. 

4) Manzanilla

Imagen gratis: Manzanilla, flora, hierba, verano, flor, campo ...
Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla son muy útiles para reducir la hinchazón y el dolor que se centra en la planta de los pies.
Ingredientes
  • 3 cucharadas de flores de manzanilla (30 g).
  • 1 litro de agua.
¿Cómo prepararlo?
  • Primero, pon a hervir el litro de agua y vierte las flores de manzanilla.
  • Luego, deja reposar la infusión hasta que esté a una temperatura soportable y sumerge los pies en el líquido.
  • Finalmente, repite el tratamiento cada noche, durante una semana.

5) Aplica hielo

Cubos de hielo Stock de Foto gratis - Public Domain Pictures
El hielo tiene unos efectos, principalmente de vasoconstricción, es decir cierra un poco el calibre de los vasos sanguíneos, y en general podemos decir que la aplicación de hielo tiene un efecto de reducción del dolor, la inflamación y la hinchazón que se producen inmediatamente después de hacerse una lesión (traumática o microtraumática). Si tu dolor es en la planta del pie, puedes hacerte un auto-masaje con una botella de agua congelada.

6) Menta

Fotos gratis : naturaleza, planta floreciendo, hoja, flor, menta ...
La infusión de menta tiene un poder relajante que nos puede servir para calmar el dolor y la inflamación en esta parte del cuerpo.
Ingredientes
  • 7 hojas de menta.
  • 1 litro de agua.
¿Cómo prepararlo?
  • Primero, coloca a hervir el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, incorpora las siete hojas de menta.
  • Luego, déjalo que se realice la decocción durante 10 o 15 minutos y retira del fuego.
  • Después, cuando alcance una temperatura soportable, sumerge los pies 20 minutos más.
  • Finalmente, úsalo antes de ir a dormir, cada vez que sientas dolor.

7) Anda descalzo

Pie Césped Dedos - Foto gratis en Pixabay
Por casa, por la playa, por alguna zona sin demasiadas piedras o elemento que puedan hacerte daño, pero intenta andar descalzo. Tus pies se tonificarán y serán más fuertes para aguantar la paliza que les damos. Caminar descalzo por la playa, por ejemplo, también ayuda a eliminar de manera natural el exceso de piel seca y dura de la planta de los pies y los talones.

8) Aceite esencial de lavanda

Aceite De Baño Petróleo Lavanda - Foto gratis en Pixabay
Otro buen remedio para aliviar esta dolencia es el aceite esencial de lavanda. No solo nos relaja con su suave olor, sino que cuenta con un efecto antiinflamatorio que contribuye a aliviar la zona afectada.
Ingredientes


  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 litro de agua.
  • Primero, coloca a hervir el agua, agrégale el aceite de lavanda y déjalo reposar.
  • Después, una vez alcance una temperatura adecuada, sumerge los pies y déjalos durante 15 minutos.
  • Finalmente. repite su uso cada vez que sientas dolor.


¿Cómo prepararlo?
Como puedes ver, todos estos remedios son muy fáciles de preparar y se pueden elaborar con ingredientes que tenemos en casa.
Pruébalos y dile adiós a ese incómodo dolor

9) Aceite de oliva

Archivo:Aceite de oliva.png - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un sencillo masaje con aceite de oliva puede ayudar a reducir la inflamación y los problemas de circulación que afectan la salud de los pies.
Ingredientes
  • 10 gotas de aceite de oliva.
¿Cómo prepararlo?
  • Primero, coloca 5 gotas de aceite de oliva en las palmas de tus manos y frótalas sobre uno de los pies afectados.
  • Luego, repite la misma acción con el otro pie.
  • Finalmente, cúbrelos con unos calcetines y déjalos descansar.

10) Vinagre de manzana y aceite de almendras

Fotos gratis : jugo de manzana, bebida, sidra, de cerca, cocina ...

Una simple combinación de vinagre de manzana con aceite de almendras nos puede servir para relajar los pies.
Ingredientes
  • ½ taza de vinagre de manzana (125 ml).
  • 1 cucharada de aceite de almendras (14 g).
  • ½ taza de agua (125 ml).
¿Cómo prepararlo?
  • Primero, coloca a calentar el agua y agrégale el vinagre de manzana y la cucharada de aceite de almendras.
  • Luego, cuando repose y alcance una temperatura soportable, sumerge los pies durante 20 minutos.
  • Finalmente, masajéa para complementar sus efectos y úsalo cada vez que desees sentir alivio.

11) Aceite esencial de eucalipto

Fotos gratis : grupo, relajarse, colección, natural, medicina ...
El aceite esencial de eucalipto tiene una acción analgésica y antiinflamatoria que podemos aprovechar para calmar el dolor en la planta de los pies.
Ingredientes
¿Cómo prepararlo?
  • En primer lugar, vierte las diez gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con un litro de agua tibia.
  • A continuación, sumerge los pies por 15 o 20 minutos y muévelos dentro del agua.
  • Finalmente, sécalos bien y abrígalos con unos calcetines.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Remedios caseros para el dolor de espalda

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESPALDA 😣 1   1)  Masaje Primero limpiar la zona afectada, luego realizar un masaje con aceite de romero, sándalo o alcohol. El masaje ayuda a quitar la tensión de los músculos de la espalda que se encuentran rígidos, además que baja la inflamación de la zona y tanto de los músculos como de los nervios. En mujeres embarazadas, evitar hacer el masaje con alcohol u aceite de romero ya que tienen ciertas contraindicaciones. 2) Vinagre y Romero Pon aproximadamente un litro de agua a calentar y déjala hervir, luego añade una taza de vinagre y unas cuantas hojas de romero. Después quítala del fuego y déjala que repose hasta que enfríe un poco. Por ultimo cuélalo y moja una toalla o trapo con el preparado y aplícalo en la zona de la espalda con dolor durante 10 a 15 minutos  3) Vitamina C La  vitamina C  es muy efectiva para aliviar el dolor de espalda. ¿Por qué?   G racias a sus propiedades antioxidantes podemos redu

Remedios caseros para el dolor de muela

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MUELA 😀 1) Agua con sal. Para el dolor de dientes o muelas se recomienda el agua tibia dado sus propiedades antisépticas en caso de infecciones. Coloque dos cucharadas de sal en agua tibia, revuelva. Realice gárgaras y buches durante al menos 30 segundos.  2) Ajo ( Allium sativum ) Otra opción es el ajo, siempre y cuando la persona pueda soportar su intenso sabor, posee varias propiedades que ayudan a combatir rápidamente el dolor. Además de evitar que, en caso de haber una infección, esta se agrave.  Para ésto debe cortar un diente de ajo al medio y colocarlo con la pare cortada en la encía de la muela afectada o directamente sobre dicha muela. y masticarlo. Luego de unos minutos puede enjuagarse la boca o cepillarse los dientes.   3) Clavo de olor Esta especia es una de las plantas medicinales más populares por sus propiedades curativas, y uno de los remedios caseros para el dolor de muela más utilizados. Si

Remedios caseros para el dolor de garganta

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA  😝 1) Gárgaras con cebolla y jugo de limón Para aliviar la tos y el dolor de garganta recomendamos hacer gárgaras con limón, cebolla y miel; ya que éstos tienen acción desinflamatoria y mejoran el malestar.  Para esto vas a necesitar: el  jugo de 2  limones grandes o 3 pequeños ,   1 cebolla,  miel (1 cucharada) y  agua. Preparación: Poner a calentar el agua y una vez que hierva, agregar la cebolla picada. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Luego cuela la infusión y agrega el jugo exprimido de los limones, por último añade la miel. Debes realizar gárgaras con esta infusión por lo menos 2 veces al día. Otro tipo de gárgaras que puedes realizar es con agua tibia, añadiéndole vinagre y sal. Éstos tienen poder desinflamatorio y ayudarán a aliviar tu dolor de garganta.  2) Infusión de jengibre  Otro elemento que posee propiedades antiinflamatorias es el jengibre. Puedes conseguir un spray de jengibre

Remedios caseros para el dolor de oído

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE OÍDO  👂 1) Compresas frías o tibias Este es un método seguro para adultos como así también para niños. Utilizar compresas frías o calientes sirve para aliviar el dolor, incluso el del oído.  Te recomendamos colocar una bolsa de agua caliente sobre el oído (pero sin quemarte) durante 10 minutos y luego una bolsa con hielo; repetir este proceso alternadamente. Si sientes que una de las dos te alivia mas que la otra puedes utilizar solo una de las bolsas, ya sea la fría o la caliente. 2) Gotas naturopáticas Puedes adquirir las gotas naturopáticas en tiendas naturales o en farmacias, éstas están hechas a base de hierbas. Las gotas naturopátcas a base de aceite de oliva pueden ser mejores para el oído que los mismos remedios de venta bajo receta. 3) Ejercicios para el cuello Ciertos dolores del oído son originados por una presión en el canal auditivo. Puedes aliviar esta presión haciendo algunos ejercicios que te prese

Remedio casero para el dolor de cabeza

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE CABEZA   😓 1) Calma el dolor de cabeza con una compresa fría Para disminuir la inflamación, contraer los vasos sanguíneos, recomendamos la aplicación de una compresa ria (como puede ser una bolsa o toalla con hielo) en la zona del cuello o cabeza, sobre todo en la sien y nuca. 2) Tomar un baño de agua caliente. El agua tibia ayuda a relajar los músculos del cuerpo dilatando los vasos sanguíneos para así calmar el dolor de cabeza . Deje caer el agua de la ducha sobre su cabeza, sobre todo en las partes mas doloridas. Seguido a esto, busque un lugar tranquilo donde pueda descansar y relajarse. 3) Tomar una taza de café. Beber una taza de café amargo puede ayudar a combatir el dolor de cabeza en caso de que el dolor se haya originado por resaca. Pero hay que tener en cuenta que si el problema es estrés, quizás una taza de café pueda ser peor porque pone mas en alerta al sistema nervioso. 4) Masajes. Con sus pr

Remedios caseros para el dolor de manos

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MANOS ✋ 1) Terapia de frío y calor. Para disminuir la hinchazón, se recomienda aplicar hielo en las articulaciones hinchadas durante 10 a 15 minutos cada vez. Es aconsejable cubrir el hielo con una bolsa o pañuelo antes de colocarlo sobre la mano o zona afectada para quemar la piel . Para articulaciones rígidas lo aconsejable es relajar las articulaciones mediante la colocación de las manos en un recipiente con agua tibia. Se pueden adquirir compresas frías o calientes en su farmacia. Otro alternativa viable es el tratamiento con ceras y parafina, pero este sólo debe realizarse bajo la supervisación de un médico o terapeuta especializado. 2) Cremas de capsaicina El producto capsaicina usa un compuesto de la pimienta de cayena para disminuir el dolor, puede adquirirlo en farmacias o a través de internet . Pero s i usted quiere, puede preparar la crema capsaicina de forma natural con 3 cucharadas de aceite de oliva y agregán

Remedios caseros para la tos

REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS 😷 1. Infusión de pimienta endulzada con miel. Un te de pimienta con miel es muy aconsejable en caso de tener tos húmeda, ya que alivia el malestar, estimula la circulación en general y aumenta el flujo de las flemas.  Para realizar el te, debes añadir una cucharada de pimienta negra en grano (no en polvo) en una taza con agua muy caliente, puedes añadir miel a gusto para endulzar.   Después déjala reposar durante unos 10 minutos, cuela, y bébela.  2) Miel Este producto es muy conocido a la hora de aliviar la tos (incluso mas que algunos medicamentos), pero no queríamos dejar de mencionarlo . Dado que es un emoliente, recubre y calma la zona de la garganta afectada.   A veces la tos puede ser originada por una bacteria, en estos casos la miel puede acortar la duración de los síntomas para acelerar la recuperación .  Lo ideal es tomar tres cucharadas de miel al día . Ahora bien, pese a ser ideal para niños y adultos, no se

Remedios caseros para la gripe

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA GRIPE 😰 Estos son remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe o resfriado dado que las plantas presentadas a continuación tienen propiedades antiinflamatorias.  Siempre es importante consultar a su médico de confianza, ninguno de las infusiones presentadas deben reemplazar su tratamiento médico. 1) Infusión de equinácea ( Echinacea angustifolia ) Una buena solución para aliviar los síntomas de la gripe es la infusión de equinácea, debido a que estimula la sudoración y favorece al sistema inmunológico, colaborando de esta manera  a aumentar las defensas a medida que disminuye la temperatura corporal. Para realizar este te, se necesitaran una hojas secas de equinacea y colocarlas en agua hirviendo, dejar reposar durante 10 a 15 minutos, luego colar y beber.  También es posible ingerir las cápsulas de equinácea que son vendidas en las farmacias, en las tiendas de productos naturales o por internet. Lea bien el prospecto